
June Morán y Arantza Cruz, en nombre de las decenas de allegados que han comparecido, han manifestado que en este tiempo su «única esperanza» ha sido que «esta pesadilla acabe para siempre».
«Pensamos que ya es suficiente. Que las cosas se pueden hacer de otra manera. Y que se deben hacer de otra manera, para que los diferentes nos podamos entender», han insistido. Han abogado por «traer otros tiempos a Euskal Herria, en los que los jóvenes y sus sueños serán libres. En los que las ganas de vivir de los jóvenes nos salpiquen a todos de naranja», han señalado.
A su parecer, que tras la absolución de 40 jóvenes se haya seguido el proceso contra estos 28 demuestra que los últimos «están en grave peligro de ser condenados».
Han aprovechado la comparecencia para adherirse y llamar a la participación en las movilizaciones que el 30 de octubre se llevarán a cabo en contra de la tortura. A este respecto, han recordado las que sufrieron algunos de sus familiares y amigos por su compromiso y como ahora se pretenden emplear esos testimonios para condenarles. «Estos jóvenes no son terroristas, estos jóvenes –han remarcado– son jóvenes comprometidos. Su sitio está en la calle, y no en sombrías celdas».

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
