Naiz
Iruñea

Araiz (EH Bildu) opina que la renuncia de Barcina «es una victoria de las movilizaciones»

El candidato de EH Bildu a la Presidencia de Nafarroa, Adolfo Araiz, ha afirmado que la decisión de Yolanda Barcina de renunciar a encabezar la lista de UPN en las próximas elecciones forales «es una noticia positiva para Navarra» y ha considerado que se trata de «una victoria de todos los sectores que se han movilizado durante todos estos años contra las políticas de su Gobierno».

Adolfo Araiz, junto a su grupo de trabajo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Adolfo Araiz, junto a su grupo de trabajo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Araiz ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que la renuncia de Barcina «responde a una petición que venía planteándose desde hace tiempo por parte de la sociedad navarra» y ha afirmado que «es la muestra mas palpable de que el régimen político de UPN y PSN se está desmoronando en Navarra. Este es el último símbolo del desmoronamiento».

El candidato de EH Bildu ha considerado que la gestión de Barcina al frente del Gobierno foral ha sido «inexistente, y lo poco que ha hecho ha sido nefasto porque ha aplicado una política de recortes que la sociedad no está dispuesta a asumir. Ha sido incapaz de intentar llegar a acuerdos con el resto de fuerzas y ha sido una legislatura perdida».