
El Ayuntamiento de Gasteiz habría gastado 95.000 euros de dinero público en la realización de la tortilla que pretendía entrar en el libro Guinness de los récords. Ahora, el alcalde, Javier Maroto, ha anunciado que no se pagarán los 50.000 euros pertenecientes al canon debido a la Capital Gastronómica, si no se reconoce el récord. Esta cantidad se suma a los 45.000 euros pagados a Senén González, cocinero de la misma.
El pasado 2 de agosto, se intentó realizar la tortilla de patata más grande del mundo en la capital alavesa. Sin embargo, el proceso de cocinado no se desarrolló íntegramente ese día, sino que en la víspera se prepararaon porciones para después formar una tortilla de cinco metros de diámetro.
Esto ha llevado al Libro Guiness a no aceptar el récord, por «haberse realizado en porciones».
El alcalde de Gasteiz mantuvo ayer una reunión con los responsables de Capital Española de la Gastronomía, donde se acordó no pagar los 50.000 euros. El Consistorio ha asumido que si, finalmente, reconocen el récord, abonarán el dinero.
Tras conocerse ayer la noticia, Bildu, PNV y PSE remarcaron el «ridículo» realizado por Gasteiz, al tiempo de pedir explcicaciones al alcalde y su equipo de gobierno.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
