
Decenas de personas, 600 según la Assemblea Nacional Catalana (ANC), han acudido este mediodía a la Audiencia de Barcelona para autoinculparse ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como responsables del proceso participativo del 9 de noviembre en Catalunya, por el cual están querellados desde ayer el president, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Educación, Irene Rigau, a los que se acusa de un delito de desobediencia.
Los autoinculpados, pacientemente organizados en una cola que daba la vuelta al edificio de la Audiencia, han acudido convocados por la ANC, que ayer mismo habilitó una web de la cual descargarse el documento de autoinculpación.
Aunque el recorrido judicial de las autoinculpaciones es prácticamente nulo, el objetivo de la campaña de la ANC es doble. Por un lado, «mostrar la solidaridad con los representantes políticos querellados por permitir que la ciudadanía de Catalunya pudiese expresar libremente su opinión en las urnas» y, por otro, «manifestar la falta de garantías democráticas del Estado español».
Entre las personas que han acudido a autoinculparse han destacado miembros del secretariado nacional de la ANC, así como los grupos parlamentarios de CiU y de ERC, en este caso con su presidente, Oriol Junqueras, a la cabeza.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
