Naiz
Donostia

La Diputación de Gipuzkoa presenta a Candy propuestas para su plan de reindustrialización

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha indicado que sigue trabajando para que el plan de reindustrialización de Candy Hoover Electrodomésticos tenga «una base sólida» y ha señalado que ha realizado diversas propuestas a la dirección de la empresa de Bergara, con el fin de solucionar la transmisión de las instalaciones y el suelo.

Movilización de los trabajadores de Candy. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Movilización de los trabajadores de Candy. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La institución foral, en un comunicado, ha explicado que continúa en contacto con la dirección y el personal de Candy, para que el acuerdo provisional alcanzado entre la parte trabajadora y la multinacional «tenga continuidad». Con este fin, ha lanzado diversas propuestas a la dirección de Candy, y «ésta se ha comprometido a responder en fechas próximas».

En ese sentido, ha recordado que la plantilla y la dirección de Candy Hoover, partiendo del plan de reindustrialización promovido por la Diputación guipuzcoana, alcanzaron este pasada madrugada un acuerdo, lo que permitirá «dar un gran paso en esa dirección y sentar las bases para poder seguir avanzando».

Tras alcanzar el citado acuerdo, el Gobierno foral se ha vuelto a poner en contacto con la dirección y con los representantes de los trabajadores de la factoría de Bergara, y está en estos momentos «trabajando por llegar a un acuerdo con la multinacional italiana sobre la transmisión de las instalaciones y el suelo».

Desde que Candy adoptara la decisión de cerrar la fábrica de Bergara, con el despido de 150 trabajadores, y llevar la producción a China, la Diputación «ha estado trabajando tanto con la dirección como con los trabajadores en busca de una solución digna». Con este fin, presentó ante las dos partes un plan de reindustrialización.

Finalmente, el Ejecutivo de Martin Garitano ha manifestado su voluntad de continuar «dando pasos para defender la situación de los trabajadores que vayan a acceder a la jubilación y buscar un empleo de calidad para aquellos que vayan a continuar trabajando», y ha felicitado a ambas partes, por «la voluntad que han mostrado para llegar a un acuerdo basado en la solución propuesta por la Diputación».