naiz
barcelona

ERC desea pactar la hoja de ruta antes de las municipales

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha asegurado que su partido desea pactar la hoja de ruta hacia la independencia con CIU antes de las municipales. Según Simó, existen unos 300.000 indecisos a los que «hay que convencer» de las ventajas de la independencia.

Anna Simó, en una visita a Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Anna Simó, en una visita a Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

ERC desea pactar su hoja de ruta hacia la independencia con CIU antes de la celebración de las elecciones municipales. Su portavoz, Anna Simó, desea que el debate no se mezcle con la campaña, además de «convencer a unos 300.000 indecisos».

En palabaras de Simó, se trata de que los indecisos «vean las oportunidades» de construir un nuevo Estado «con plenas libertades y más justo». Por ello, ha recordado que «es imprescindible» que esté pactada antes de las elecciones municipales, y que sea «lo más amplia posible», para lo cual ha pedido a ICV que se sume a la negociación, junto a CiU, ERC, la CUP y EUiA.

En cuanto al hecho de si la hoja de ruta tiene que prever un referéndum de autodeterminación o no, la portavoz de ERC ha manifestado que «no hay ninguna necesidad de que se haga, porque si las elecciones tienen un carácter plebiscitario, esto sería como pedir una segunda vuelta».