
La jueza María Servini ha explicado en una comparecencia de prensa que si el Gobierno y la justicia argentina le autorizan, se desplazará al Estado español a tomar declaración no solo a Martín Villa, sino a otras personas imputadas en la causa que han manifestado su intención de declarar.
El pasado 30 de octubre, Servini emitió un auto en el que ordenaba la detención de 20 acusados de crímenes cometidos durante la dictadura franquista, entre ellos los exministros Martín Villa y José Utrera Molina.
Estas órdenes fueron bloqueadas en noviembre por la Interpol a petición de Madrid, aunque Martín Villa dijo que no se va a «esconder» y que quería declarar ante jueza argentina, que le imputa por su eventual responsabilidad, cuando era ministro de Relaciones Sindicales, en la muerte en Gasteiz de cinco trabajadores en una carga policial el 3 de marzo de 1976.

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Medios árabes dan por segura la destitución de Imanol Alguacil en el Al-Shabab

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»
