
Disfrazados de brujas y magos, representantes de la comisión mixta de fiestas del Ayuntamiento de Bilbo, encabezados por la concejal Itziar Urtasun, han presentado la programación de carnavales, que quieren que sean «más participativos y plurales».
Un concurso de coplillas el sábado día 7 y el IV concurso de ponche y tostada el domingo día 8 servirán de aperitivos para unos carnavales que arrancarán el jueves día 12 con múltiples actuaciones musicales en las calles del Casco Viejo.
El viernes día 13 se celebrará el plato fuerte de la programación infantil: el desfile de los colegios e ikastolas, que comenzará en los Jardines de Albia y culminará con una gran chocolatada en la Plaza Nueva.
El mismo día tendrá lugar el juicio a los personajes que constituyen el símbolo original y distintivo de estos carnavales, Farolín y Zarambolas, que este año estarán encarnados, respectivamente, por la periodista Goizalde Landabaso y el hostelero Juan Carlos Bilbao.
Gargantúa, los gigantes y cabezudos, hinchables, talleres y teatro infantiles son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los más pequeños durante estas fiestas.
Un concurso de alubias el domingo 15 en la Plaza Nueva y un espectáculo de dantza son otros de los numerosos actos organizados. El momento «más triste» llegará el martes 17 de febrero, ya que será el turno de la quema de la sardina.

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo, denunciado por EH Bildu

La Diputación de Araba defiende pero no explica el nombramiento de un asesor de Solaria

