NAIZ
BILBO

EH Bildu recuerda que Fernández y Cabieces actuaron como cargos del PNV y PSE, respectivamente

Maribi Ugarteburu, parlamentaria de EH Bildu, ha señalado que PNV y PSE pretenden que los ciudadanos crean que las irregularidades en Kutxabank «es un asunto meramente personal» de Fernández y Cabieces.

«De una manera vergonzosa, están pretendiendo que los ciudadanos nos traguemos que esto es un asunto meramente personal», ha afirmado Maribi Ugarteburu, parlamentaria de EH Bildu antes de participar en la concentración que se ha llevado a cabo frente al Palacio de Justicia de Bilbo. «¿Es que creen que somos tontos?», se ha preguntado.

En este sentido, ha recordado que «Fernández ha ejercido su cargo nombrado por el PNV y Cabieces ha ejercido su cargo nombrado por el PSE», por lo que asume que «ni uno ni otro son dos cualquiera y esto no es un asunto personal».

Del mismo modo, ha denunciado la falta de transparencia: «Una semana después de que se destaparan esos pagos irregulares al señor Cabieces, seguimos sin saber nada, solamente sabemos aquello que Kutxabank ha querido que sepamos, que es más bien poco, una nota de prensa del señor Fernánndez, otra nota de prensa de Kutxabank, y Cabieces que calla». Por ello, ha pedido que se den explicaciones, «ya que hay muchas preguntas en el aire».

Por otro lado, ha preguntado si es verdad que «dos consejeros del PNV intentaron frenar la denuncia».

Sobre todo ello, ha preguntado a PSE y al PNV si están dispuestos a conformar una comisión de investigación.