
El ex concejal de UPN, Ignacio Polo, será juzgado esta mañana por conducir bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron el 20 de abril del año pasado, cuando Polo era concejal de Seguridad Ciudadana. Tras ello, dimitió y abandono su cargo en el Ayuntamiento de Iruñea.
El fiscal demanda 4.050 euros de multa y dos años de retirada del carnet de conducir.
Los hechos tuvieron lugar en el Paseo Hemingway de la capital navarra, en el aparcamiento de superficie existente junto a la plaza de toros, cuando el entonces concejal de UPN arrancaba un vehículo oficial del Ayuntamiento que utiliza habitualmente. Polo golpeó con el coche a otro que estaba estacionado al lado cuando se disponía a incorporarse a la vía.
La maniobra fue vista por un agente de la Policía Municipal, que le dio el alto y le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,65mg/l. Después fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal, donde se le volvió a realizar la prueba otras dos veces. En la primera arrojó una tasa de 0,75mg/l, y en la tercera medición, 0,64mg/l. La tasa máxima permitida por ley es de 0,25mg/l.
El texto de la Fiscalía añade que, según los agentes, a Polo se le cayeron las llaves al salir del vehículo y al ir a cogerlas se golpeó la cabeza con el marco de la puerta, y que también perdió el equilibrio al acceder al vehículo policial.
El ex edil desestimó el recurso expuesto por Polo, además de archivar la causa contra varios policías municipales que interpuso Polo acusándoles de «falsedad documental, coacciones e impedimento del deber de impedir delito».

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
