NAIZ
IRUÑEA

Los exdirectivos de Osasuna vuelven a comparecer ante el juez

Ángel Vizcay, Miguel Archanco, Txuma Peralta, Diego Maquirriain y Juan Pascual han vuelto a comparecer ante el juez por el presunto amaño de partidos de final de la temporada pasada y el desvío de, al menos, 2,4 millones de euros de las arcas del club de Iruñea.

Ángel Vizcay, en los juzgados de Iruñea, la semana pasada. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Ángel Vizcay, en los juzgados de Iruñea, la semana pasada. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El exgerente de Osasuna Ángel Vizcay, el expresidente Miguel Archanco, Txuma Peralta, que fuera directivo, el director de Fundación Osasuna, Diego Maquirriain y el exvicepresidente Juan Pascual han comparecido de nuevo esta mañana ante el juez que instruye el sumario por el presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas del club y el amaño de partidos de final de temporada pasada.

Vizcay, imputado de varios delitos por el juez Fermín Otamendi, ha acudido esta mañana al juzgado tras las comparecencias del pasado viernes de cinco jugadores a los que citó como participantes en los amaños, en una confesión grabada ante la LFP.

El que fue gerente de Osasuna durante 24 años implicó el pasado 26 de enero en una confesión grabada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), video en manos del juez, al osasunista Puñal y al jugador del Espanyol Sergio García en un supuesto amaño del resultado del partido Espanyol-Osasuna de la penúltima jornada de la pasada temporada, así como al exosasunista Damià Abella, esta temporada en el Middlesbrough inglés, quien no compareció el pasado viernes.

En su declaración también implicó, por otros partidos, a Jordi Figueras y Jorge Molina, del Betis; y Antonio Amaya, actual jugador del Rayo Vallecano y la pasada temporada del Betis.

Del mismo modo, aseguró que Hacienda de Nafarroa era consciente de los movimientos de dinero en las arcas de Osasuna.