
«Anticipamos que (Obama y Castro) tendrán un diálogo mañana en los márgenes de la Cumbre», ha explicado a los periodistas el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, quien no ha precisado la hora del encuentro entre Obama y Castro ni de cómo será la «estructura» de su reunión.
Sobre la conversación telefónica que mantuvieron Obama y Castro el miércoles antes de la Cumbre, Rhodes ha indicado que estuvo centrada en revisar el proceso para la normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales anunciado en diciembre.
La de este miércoles fue la segunda conversación telefónica entre Obama y Castro tras la que ambos mantuvieron el pasado 16 de diciembre, un día antes del anuncio sobre el acercamiento bilateral.
El esperado primer cara a cara entre Obama y Raúl Castro llegará tras otra histórica reunión protagonizada ayer jueves por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, que fue el encuentro de más alto nivel entre los dos países desde 1958.
Según informó anoche el Departamento de Estado, Kerry y Rodríguez coincidieron en que se han hecho «progresos» hacia la normalización diplomática y manifestaron que van a continuar el trabajo para resolver los «asuntos pendientes».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
