
El Gobierno de Estados Unidos ha admitido que, durante una operación llevada a cabo en la frontera entre Afganistán y Pakistán, mató «accidentalmente» el pasado enero a dos rehenes capturados por Al Qaeda, el estadounidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto.
La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que el presidente, Barack Obama, ha dado instrucciones para que se desclasifique la información sobre esta operación. En el mismo escrito asume «toda la responsabilidad» de este tipo de operaciones.
Weinstein fue capturado por Al Qaeda en 2011, mientras que Lo Porto permanecía retenido desde 2012. En este sentido, medios norteamericanos indican que se trató de un ataque con un drone. «No había razones para creer que hubiese rehenes en este área, localizada en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán. No hay palabras para expresar nuestro pesar por esta terrible tragedia», ha justificado la Presidencia norteamericana en su nota.
Así, pese a subrayar que la operación era «legal» bajo las políticas estadounidenses, han asegurado que realziarán «una completa revisión independiente para entender lo que ocurrió», con el objetivo de impedir que se repita.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
