NAIZ
DONOSTIA

La Real gana tras seis jornadas sin conocer la victoria (3-0)

Los donostiarras han roto una racha de seis partidos sin vencer y se han impuesto por 3-0 al Levante. La mejoría mostrada en Bilbo se ha materializado hoy en Anoeta y los txuri-urdin tendrán un final de liga tranquilo. (Aquí los números del encuentro)

Finnbogason y Yuri celebran el gol del islandés. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Finnbogason y Yuri celebran el gol del islandés. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

La Real no vencía al Levante desde 2010, cuando se impuso en Anoeta por 3-1, en segunda por aqul entonces. Hoy la Real ha puesto fin a esa racha y a otra de seis jornadas sin ganar. Esta noche se ha mostrado superior y ha materializado la mejoría mostrada el pasado martes en Bilbo.

Desde el principio los de David Moyes han mostrado su cara buena. En el minuto 6 Vela ha marcado, pero el juez de línea ha anulado, con acierto, el tanto por fuera de juego del delantero mexicano. La Real tocaba y tocaba, con los 11 jugadores del conjunto valenciano metidos en su campo. Sin embargo, los granotas tampoco sufrían en exceso.

El peligro txuri-urdin llegaba por la izquierda con Yuri y Xabi Prieto. Y en una de estas, una combinación entre ambos ha finalizado con un pase de Yuri a Finnbogason y el delantero islandés tan solo ha tenido que empujar el balón para marcar su segundo gol en liga.

Durante la primera parte, pocas ocasiones más, a excepción de una falta al borde del área botada por Granero que se ha marchado ligeramente por encima de la escuadra de Mariño, portero visitante. Tan solo en los últimos minutos de esta primera mitad el Levante ha dado un paso adelante y lo ha intentado, pero sin crear grandes problemas a Rulli.

La segunda parte no ha podido arrancar mejor para los donostiarras. En el minuto 51 Xabi Prieto ha botado un corner que Bergara ha rematado a la perfección al fondo de las redes. A partir de ahí el partido se ha terminado. La tensión ha bajado y apenás ha habido fútbol cerca de las áreas. Los visitantes tan solo se han aproximado con timidas aproximaciones y un disparo lejano de Jose Mari que se ha envenenado, mientras que los donostiarras, con el partido bajo control, no han acelerado en los últimos metros.

Pese a todo Vela ha dejado su sello y ha marcado el tercero de falta directa en el minuto 87. La Real no marcaba de libre directo desde el gol del guardameta Claudio Bravo el 14 de febrero de 2010. 3-0.

De aquí al final el partido ha dejado poco más, pero ha servido para que el joven donostiarra de 19 años Eneko Capilla debutase con el primer equipo.