NAIZ
MADRID

La AN suspende la huelga convocada por los futbolistas

La Audiencia Nacional ha decidido suspender la convocatoria de huelga realizada por parte del sindicato de futbolistas, por lo que habrá jornada de Liga este fin de semana.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional española ha estimado la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol y ha decidido suspender la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles, según han difundido las agencias de información.

En un auto difundido a los medios de comunicación, los magistrados condicionan la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la Liga de cinco millones de euros que deberán ser depositados en la cuenta bancaria de la Sala antes de las 15.00 de este jueves.

Los magistrados Emilia Ruiz y Ramón gallo consideran que el paro convocado por las discrepancias con el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión provocaría «un gran desorden organizativo».

La Federación levanta la suspensión y habrá Liga el fin de semana

La RFEF ha informado de que, tras conocerse el auto de la Audiencia Nacional, ha levantado la suspensión indefinida que había acordado, por lo que habrá fútbol este fin de semana. «Las competiciones se disputarán de acuerdo con el calendario y horarios previstos inicialmente», afirma la Federación en un comunicado.

«Notifíquese a los clubes y SADs de Primera, Segunda y Segunda División ‘B’; a la Liga Nacional de Fútbol Profesional; a las Federaciones de Ámbito Autonómico y al Comité Técnico de Árbitros», concluye la misiva de la RFEF.