El Gobierno de Lakua ha indicado que está «procediendo a la remodelación de la página web en la que figuraba la base de datos de víctimas del terrorismo en función de su autoría». Se trata de «una web en construcción que por un error informático ha sido publicada» y cuyo contenido ha sido denunciado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).
Ante esta situación, se ha procedido a «la retirada inmediata de la base de datos, que ya no se encuentra en el acceso público en la web de Lehendakaritza» y «se ha procedido a aclarar este incidente y a solicitar disculpa»s.
El Ejecutivo Urkullu se ha puesto en contacto con el Ministerio de Interior y «ha aclarado que en absoluto es criterio del Gobierno la inclusión de la Guarida Civil como grupo terrorista». También ha contactado «con las asociaciones de víctimas, a quienes ha aclarado el incidente y ha solicitado disculpas».

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas

