NAIZ
IRUÑEA

Enrique Goñi niega que la CAN tuviese un informe exhaustivo sobre Cervera

El exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, que las críticas de Cervera a la CAN «no tensionaban» internamente a la entidad financiera y que no existía ningún «informe exhaustivo» contra él. Eloy Villanueva, por su parte, también ha negado participar «en cualquier tipo de trampa» contra el exdiputado del PP.

Enrique Goñi llegando al Palacio de Justicia de Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Enrique Goñi llegando al Palacio de Justicia de Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Esta mañana se ha celebrado la tercera sesión del juicio por chantaje contra Santiago Cervera, exdiputado del PP. En él, Enrique Goñi, exdirector de Caja Navarra, ha declarado en calidad de imputado y ha apuntado que la entidad financiera no contaba con ningún «informe exhaustivo» sobre Cervera.

En este sentido, ha recordado que las relaciones entre el exdiputado del PP y la CAN han tenido dos fases. De 2002 a 2009, «plagada de elogios» y a partir del 2009 «cuando pasó a ser crítico». Pese a ello, ha afirmado que las críticas «no tensionaban» el funcionamiento de la entidad, con lo que ha negado la posibilidad de tenderle una trampa.

Así, ha subrayado que en ningún momento se sintió «amenazado» por el correo recibido por José Antonio Asiáin, quien recibió el 4 de diciembre de 2012 un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado.

También ha declarado en calidad de testigo el exsecretario general del PPN Eloy Villanueva, quien también ha negado cualquier participación en la trampa de la que dice ser víctima Cervera. Asimismo, ha precisado que se enteró por una llamada de la dirección del Partido Popular en la que le pidieron que «guardara silencio» al respecto.

Esta mañana también han declarado como testigos, entre otros, uno de los hijos de José Antonio Asiáin, Iñigo Asiáin, Carlos García Armendáriz, el exdirector de seguridad de Caja Navarra; José María Vázquez de Prada, y el que fuera letrado de la asesoría jurídica de Caja Navarra, Alberto Sanado.