naiz
GASTEIZ

Gure Esku Dago llama a «llenar Gasteiz de compromiso» pese a no contar con el Buesa Arena

Gure Esku Dago ha anunciado que mantendrá y llevará a la calle todas las actividades programadas en Gasteiz para el próximo 21 de junio ante la imposibilidad de realizar el acto principal en el Buesa Arena. Han realizado un llamamiento a «llenar Gasteiz de color, voluntad popular y compromiso por el derecho a decidir».

Comparecencia de Gure Esku Dago en Gasteiz. (@GureEskuDago)
Comparecencia de Gure Esku Dago en Gasteiz. (@GureEskuDago)

«Aunque hayamos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, el acto principal del 21 de junio de Gasteiz no se podrá celebrar en el Buesa Arena», ha anunciado Gure Esku Dago. Sin embargo, han querido realizar un llamamiento a centrarse en «llenar Gasteiz de color, voluntades populares y compromisos por el derecho a decidir».

Una semana después de presentar los actos del próximo 21 de junio, Gure Esku Dago ha conocido que no podrá llevar a cabo los actos principales en el Buesa Arena. «Aunque lo hemos intentado, la falta de voluntad de algunos y la incapacidad de otros nos ha llevado a una situación de obstáculos insalvables».

Sin embargo, han decidio mantener la programación y llevar los actos a la calle. Así, a las 12:00 partirá una kalejira de telas desde la plaza Constitución hasta la Virgen Blanca, para a las 14:00, en estsa última plaza, realizar la fotografia ‘Arabarrok erabaki!’. Tras ello, y hasta que acabe el día, habrá urnas gigantes, conciertos como Aberri Txarrak, Gose o Los Chikos del Maíz y varias actividades más.

Para financiar los actos de las capitales se están vendiendo entradas. Ahora, en el caso de Gasteiz, serán ayudas de 5 euros. «Somos una dinámica ciudadana, y por lo tanto nuestros retos deben ser afrontados también desde el punto de vista económico. Por ello pedimos a todos los alaveses ese apoyo económico», han apuntado mediante un comunicado.

«Por lo tanto, y ya que algunos lo han olvidado, demostremos el 21 de junio que también en Araba queremos decidir. Que en Araba también hemos pasado el año tejiendo diversas voluntades en aras de reunirlas todas el 21 de junio. Juntémonos y construyamos la urna, para que la decisión sea posible», han finalizado.