NAIZ
WASHINGTON

Al menos 9 muertos en un tiroteo en una iglesia de Carolina del Sur

Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos), históricamente utilizada por la comunidad negra de la ciudad, según informa su alcalde, Joseph Riley. Las autoridades han detenido a Dylann Roof, un joven de 21 años, como sospechoso del ataque.

Equipos de emergencias desplegados en el lugar del tiroteo. (Richard ELLIS/AFP PHOTO)
Equipos de emergencias desplegados en el lugar del tiroteo. (Richard ELLIS/AFP PHOTO)

Según indican las fuerzas de seguridad, ocho personas han fallecido dentro del templo metodista donde se han registrado los hechos, y otras dos han sido trasladas al hospital, donde una de ellas no ha logrado recuperarse de las graves heridas.

La Policía ha detenido a Dylann Roof, un joven de 21 años, como posible autor del tiroteo.

Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena NBC ha informado de que el senador demócrata estatal Clementa Pinckney se encuentra entre las víctimas.

El tiroteo ha tenido lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel alrededor de las 21.00 hora local (3.00 de la madrugada en Euskal Herria) mientras se celebraba una reunión de sus feligreses, ha asegurado el portavoz de la Policía local, Charles Francis.

Por su parte, el jefe policial, Greg Mullen, ha apuntado estar convencido de que se ha tratado de un «crimen de odio».

Además, poco tiempo después del tiroteo las autoridades locales han evacuado el área tras recibir una alerta por amenaza de bomba que luego ha sido descartada.

La iglesia Emmanuel AME es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.