NAIZ

Al menos 40 muertos por el naufragio de otro barco con migrantes frente a las costas libias

Al menos 40 personas han fallecido tratando de llegar a Lampedusa, después de que un barco con unos 400 migrantes naufragase frente a las costas libias. 320 personas ya han sido rescatadas.

Al menos 40 personas han muerto por el naufragio de un barco con unos 400 migrantes a bordo frente a las costas libias, según ha informado la Armada italiana, que lidera la operación de búsqueda y rescate.

La embarcación ha sido localizada por el buque militar 'Cigala Fulgosi' al sur de la isla italiana de Lampedusa, a unos 34 kilómetros de la costas libias, donde se agolpan cientos de migrantes procedentes de Africa y Oriente Próximo.

A bordo iban unas 400 personas, de las cuales al menos 40 han muerto asfixiadas porque viajaban en la bodega. «Al llegar nuestros hombres se han encontrado una imagen de gran impacto emocional: había cadáveres sumergidos en agua, combustible y excrementos humanos», ha contado a la televisión italiana el capitán del buque, Massimo Tozzi.

El ministro del Interior, Angelino Alfaro, ha destacado en una rueda de prensa «el mérito» de la Armada italiana, que ha conseguido rescatar a 320 personas. Médicos Sin Fronteras (MSF), por su parte, ha enviado al buque 'Dignity 1' al lugar del naufragio para ayudar en las tareas de rescate y dar asistencia sanitaria a los supervivientes.

En lo que va de año, al menos 2.300 inmigrantes y solicitantes de asilo han perdido la vida intentando alcanzar las costas europeas, según el último balance difundido ayer por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Médicos Sin Fronteras rescata 201 personas en el Mediterráneo

Del mismo modo, el barco ‘Phoenix’, operado conjuntamente por Médicos sin Fronteras y la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS), ha rescatado en aguas del Mediterráneo a 201 personas.