
Gerry Adams no será juzgado por la muerte de Jean McConville en 1972, según ha informado la Ficalía norirlandesa. Tampoco serán procesadas las otras seis personas a las que la Policía relacionaba con el caso.
«Hemos analizado cuidadosamente las pruebas disponibles actualmente en relación con cada uno de los tres hombres y cuatro mujeres denunciados y hemos llegado a la conclusión de que son insuficientes para que haya una posibilidad razonable de obtener una condena contra cualquiera de ellos», ha informado la número dos de la Fiscalía, Pamela Atchison.
El presidente de Sinn Féin se presentó voluntariamente en la comisaría de Antrim el 30 de abril de 2014, donde fue detenido, en plena campaña electoral. Tras ser interrogado durante cuatro días, quedó en libertad bajo custodia policial. No se llegaron a presentar cargos contra él.
El dirigente republicano defendió su inocencia en la muerte de McConville y denunció la existencia de una campaña «siniestra y maliciosa» en su contra. Reiteró su compromisión en llevar adelante el proceso de paz en el norte de Irlanda.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
