
La petición ha sido planteada «en aras a favorecer un clima de convivencia y no herir sensibilidades». El alcalde ha hecho además un llamamiento «a la calma» a «todas» las partes implicadas en el debate suscitado en torno a la exposición ‘Desenterrados’.
Asiron ha ratificado «en todo momento» su compromiso «con la defensa de la libertad de expresión como principio democrático básico».
«Misas de reparación»
Por otra parte, el Arzobispado de Iruñea-Tutera ha considerado que «esto supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos y atenta contra la libertad religiosa», y ha convocado sendas «misas de reparación» en las catedrales de ambas localidades.
En 2007 ya se llevó a cabo una iniciativa similar en «desagravio» por el contenido de una pancarta de la peña sanferminera Muthiko Alaiak.
Desde la plataforma MasLibres.org se ha iniciado una campaña para pedir al alcalde la «inmediata» clausura de esta exposición, y con ese fin ha celebrado esta tarde una concentración de protesta frente al Ayuntamiento.
Sobre GKS
Bail frauduleux : Alda empêche un délogement par huissier

EH Bildu alcanza un acuerdo con el Gobierno español para anular los juicios del franquismo

Batalla de San Marcial, 500 años de la derrota franco-navarra que dio origen al Alarde de Irun
