
En un comunicado, el centro vasco BCBL ha informado de que estudiará, junto al Instituto neerlandés Max Planck y la Universidad Victor Segalen de Burdeos, la red neuronal implicada en la capacidad de hablar y entender el lenguaje, situada principalmente en el hemisferio izquierdo del cerebro.
Durante tres años, las tres entidades trabajarán conjuntamente para apoyar al ambicioso proyecto europeo Human Brain Project, en el que ya participan 122 organismos de 24 países.
Los objetivo generales de la iniciativa son, según explica el BCBL, acelerar nuestra comprensión del cerebro humano, avanzar en la definición y el diagnóstico de los trastornos cerebrales y desarrollar nuevas tecnologías de computación que permitan simular el funcionamiento de este órgano.
«La inclusión del BCBL en este proyecto es todo un espaldarazo para el centro, porque demuestra que nuestro trabajo cuenta con el reconocimiento de la UE y la comunidad científica europea», ha destacado Manuel Carreiras, director científico del centro vasco, creado a finales de 2008.

«Los problemas son cada vez más difíciles, pero tenemos los medios para enfrentarlos»

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
