NAIZ
BARCELONA

Artur Mas, «con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil»

El president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha afirmado en sus primeras declaraciones tras el rechazo de la CUP a su investidura que está «con ganas de plantar cara a los poderes de Madrid» y también «a algunos de aquí que no lo ponen nada fácil». Mas tiene previsto comparecer mañana.

Artur Mas atiende a los medios a su llegada a la reunión de la Ejecutiva de CDC. (Lluis GENE/AFP)
Artur Mas atiende a los medios a su llegada a la reunión de la Ejecutiva de CDC. (Lluis GENE/AFP)

Artur Mas ha hecho sus primeras declaraciones al entrar a la sede central de Convergència en Barcelona, donde se reúne esta mañana con los miembros del comité ejecutivo nacional del partido para analizar el escenario que se abre tras el rechazo de la CUP a su investidura.

Ante numerosos medios de comunicación y al ser preguntado si está tranquilo, Mas ha asegurado que está «tranquilísimo y con ganas de plantar cara algunos de aquí que ponen las cosas excesivamente difíciles», en referencia a la CUP. «Tengo ganas de luchar, de tirar adelante y de plantar cara a los poderes de Madrid que siempre han intentado que este país no tire adelante», ha indicado.

Preguntado por un posible adelanto electoral a marzo, ha respondido que «ya hablaremos».

Fuentes del Govern citadas por la agencia Efe han informado de que el president en funciones comparecerá mañana en el Palau de la Generalitat.

Tras esta decisión del consejo político de la CUP, Junts pel Sí debería presentar un candidato alternativo a Artur Mas para desbloquear la situación y, si esto no ocurre antes del 10 de enero, Catalunya se vería abocada a celebrar elecciones anticipadas en marzo.

CDC celebra esta mañana una reunión de su ejecutiva, pero fuentes del partido ya han rechazado la posibilidad de un candidato alternativo, mientras que ERC tomará una decisión esta tarde, cuando reunirá su ejecutiva nacional.