
Miguel Colmenero, el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el senador de Amaiur Iñaki Goioaga, ha pedido al alto tribunal que tramite ante el Senado el suplicatorio contra él por delitos de «integración o colaboración con organización terrorista».
En la exposición razonada que ha elevado a la Sala, el magistrado elimina del suplicatorio el resto de delitos que inicialmente se imputaban al senador, que eran los de «financiación del terrorismo» y delitos contra la Hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales.
Goioaga declaró por voluntad propia ante el Supremo el pasado 2 de diciembre, conde aportó documentación para acreditar la «falsedad» de las imputaciones en su contra. Quedó en libertad y sin la imposición de medidas cautelares.
El senador, que al estar designado por el Parlamento de Gasteiz goza de aforamiento hasta las próximas elecciones autonómicas, fue imputado ante el Supremo a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de la causa contra abogados vascos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos
