
Los afiliados del PSOE que han participado en la votación sobre el acuerdo con Ciudadanos, ha respaldado la negociación de Pedro Sánchez y Albert Rivera. Según han apuntado desde la formación, el 79% ha secundado el acuerdo.
La consulta a la militancia del PSOE sobre su pacto con Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez se ha desarrollado con escasa participación, cercana al 51%, pese a los llamamientos de la dirección a secundar el acuerdo.
Mientras el Consejo General de Ciudadanos ratificaba esta mañana por unanimidad el acuerdo de gobierno con el PSOE, Sánchez ha acudido a la agrupación del PSOE de Pozuelo de Alarcón para depositar su voto afirmativo. Allí ha dicho que espera «un sí claro y rotundo» de sus militantes y les ha pedido que lo apoyen «con orgullo», porque representa un proyecto «coherente con los principios socialistas de igualdad, libertad, justicia social, paz y fraternidad».
También ha conminado «al resto de fuerzas del cambio» a que lo respalden en el debate de investidura de la próxima semana y se ha dirigido en especial a Podemos. «Que no se le olvide a nadie que quien presenta su candidatura es el secretario general del PSOE, un partido tan de izquierdas como otros partidos de izquierda», ha afirmado.
Los 189.167 militantes del partido pueden participar hasta las 20:00, pero los que han pedido el voto telemático (13.697) no llegan al 8% y la afluencia a las agrupaciones es escasa, según apunta la agencia Efe.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

