
Concursos, exhibiciones y degustaciones de cordero lechal han acompañado el mercado de la localidad guipuzcoana, donde además se ha homenajeado a la Sociedad de Ciencias Aranzadi «por su contribución al estudio y la difusión de la cultura del pastoreo en Euskal Herria».
En este Artzain Eguna, ha sido premiada ha sido Itxaso Barrenetxea de Abadiño (Bizkaia) en la categoría de ‘Pastor Elaborador’ y en la categoría 'Quesería', Lizun de Luis Vicente Larrarte de la localidad navarra de Sunbilla.
«Hau gazta ona! ¡Este es un buen queso!», ha dicho Roberto Ruiz, del restaurante Frontón de Tolosa, al cortar el Idiziabal de este año.
«Es un queso que no debería faltar en ningún restaurante de Euskal Herria», ha dicho Ruiz en este acto, celebrado en el salón de plenos del consistorio ordiziarra.
Por otro lado la cita ha servido para homenajear al pastor ordiziarra Joseba Insausti por su Premio Alimentos de España 2015 al Mejor Queso y Carlos Ibarrondo ha preparado 40 corderos lechales de Euskolabel al burrutzi para su degustación.
Han asistido a esta celebración, entre otros, el alcalde de Ordizia, Jose Migel Santamaria; la diputada de medio Rural de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru; el director de Pesca de Lakua, Leandro Azkue, y los regidores de Legazpi y Zumarraga, Jose Mari Ustarroz y Mikel Serrano.
El dinero recaudado con la venta de pintxos se destinará a la asociación guipuzcoana de padres y madres de niños afectados por cáncer Aspanogi.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
