
Vojislav Seselj estaba acusado por la Fiscalía de incitar a la «persecución y el asesinato» por motivos étnicos durante un conflicto que se cobró 130.000 vidas.
Sin embargo, el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha considerado que no existen pruebas para condenarle por ninguno de los nueve cargos que pesaban sobre él, por lo que queda invalidada la orden de arresto y el panserbio «es ahora un hombre libre», en palabras del juez Jean-Claude Antonetti.
Seselj, de 61 años, fue puesto en libertad provisional sin restricciones en noviembre de 2014 por razones de salud y fue operado de un cáncer de colon a su regreso a Belgrado. Libre, volvió a defender la idea de la Gran Serbia y participó en una marcha en protesta por el XVI aniversario de los bombardeos de la OTAN contra Serbia, en la que quemó enseñas de la alianza militar, de EEUU y de Kosovo.
El TPIY le había eximido hace unas semanas de asistir a la lectura del veredicto este jueves por motivos de salud. La corte, sin embargo, solicitó su retorno cuando incumplió la orden de mantenerse alejado de la vida política.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
