
Las obras que integran la muestra han sido cedidas desinteresadamente por sus autores, muchas de ellas son inéditas y plantean la tensión que los autores tratan de reflejar sobre las relaciones con su comunidad y con el mundo.
Entres los creadores que han donado obras figuran Txomin Badiola, Nestor Basterretxea, Clemente Bernad, Juan Gorriti, Koldobika Jauregi, Jesus Mari Lazcano, Xabier Morrás, Txuspo Poyo, Dora Salazar y José Luis Zumeta. Asimismo, se encuentran seis artistas de la zona donde se celebrará el Nafarroa Oinez: Cesar Díez, Cristina Martínez, J. Antonio Barquin y Amaia Molinet, de Lodosa, y Beatriz Dueñas y Samuel Martínez, de Biana.
Las piezas ofrecen un repertorio de lenguajes y técnicas muy amplio. En concreto, la exposición incluye 28 pinturas realizadas con diferentes técnicas, como acrílico, acuarela, temple, óleo o mixtas sobre distintos soportes: lienzo, tabla y papel. A estas se suman 14 esculturas realizadas en bronce madera, hierro y aluminio, entre otros materiales, y nueve obras gráficas ejecutadas mediante serigrafías o tintas pigmentadas. La muestra se completa con siete fotografías, tres collages, diez obras realizadas con técnica mixta y dos en impresión digital.
El homenajeado en esta edición de Artea Oinez es el escultor Vicente Larrea, heredero de una conocida saga vizcaina de escultores y que cuenta con una obra en la Ciudadela. Su abuelo Vicente Larrea Aldama trabajó con Rodin en París y entre sus familiares se encuentran personalidades destacadas en Nafarroa en la defensa del euskara e impulsoras de las ikastolas como Arturo Campión y Paz de Ziganda.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
