NAIZ
donostia

Unidos Podemos volvería a ganar en Hego Euskal Herria y EH Bildu se recuperaría con 3-4 escaños

Unidos Podemos volvería a ser la fuerza más votada en Hego Euskal Herria con 8 escaños, mientras que PNV ocuparía el segundo puesto con 5 o 6 asientos. EH Bildu se recuperaría y obtendría 3 ó 4 escaños, UPN-PP repetiría sus dos representantes en Nafarroa y el PSOE lograría entre 2 y 4, según el sondeo de Sigma Dos para EiTB a pie de urna.

Nagua Alba, candidata de Unidos Podemos por Gipuzkoa, ha votado en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Nagua Alba, candidata de Unidos Podemos por Gipuzkoa, ha votado en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Unidos Podemos sería la fuerza más votada en Hego Euskal Herria de acuerdo con el sondeo de Sigma Dos elaborado para las televisiones públicas. La suma de Podemos + IU obtendría ocho escaños en el conjunto de los cuatro herrialdes, uno más que Podemos en las elecciones de diciembre.

Le seguiría el PNV como segunda fuerza, con 5-6 escaños, mientras que EH Bildu se recuperaría y lograría 3-4 representantes en el Congreso español, frente a los dos actuales.

UPN-PP repetiría sus dos escaños en Nafarroa y el PP lograría solo uno en la CAV –en las anteriores elecciones obtuvo 2–, mientras que el PSOE obtendría entre 1-3 escaños en la CAV y uno más en Nafarroa. En los anteriores comicios obtuvo 4 en total.

Ciudadanos tampoco lograría representación en estos comicios.