Naiz
Gasteiz

Erkoreka cree que la elección de Zabala busca atraer a votantes de la izquierda abertzale

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha mostrado su sorpresa por la decisión de la dirección de Podemos Euskadi de proponer a Pili Zabala como su candidata a lehendakari en las primarias del partido, y entiende que se trata de un intento de atraer a votantes de la izquierda abertzale.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno de Lakua. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno de Lakua. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Erkoreka ha reconocido que no sabía cómo «respiraba ideológicamente» Pili Zabala y ha indicado que la situaba en el entorno de la izquierda abertzale, ya que «quienes con más intensidad han reivindicado las figuras de Lasa y Zalaba han sido la izquierda abertzale. Por eso he tendido a situarla en ese espacio político». Por ello, entiende que su elección como candidata de Podemos persigue «fundamentalmente» atraer voto de ese ámbito político.

Erkoreka ha indicado que no conoce personalmente a Zabala y ha subrayado que «no ha sido una persona con una dimensión pública suficiente como para que sepamos cómo puede conducirse a la hora de gestionar los asuntos públicos».