
Además, otros diez excursionistas navarros han sufrido heridas de diversa consideración y han sido trasladados en helicóptero al hospital de Katmandú, pese a que ninguno de ellos corre peligro, según ha indicado el Gobierno foral. Uno presenta fracturas en ambas piernas, otro una fractura en un brazo y los otros seis múltiples contusiones.
El grupo vasco estaba formado por siete hombres y siete mujeres más el responsable del grupo, el montañero Pitxi Eguillor. La expedición había sido organizada por el operador Naturtrek, del grupo Viajes Marfil. Se encontraban desde la semana pasada en la zona y tenían previsto regresar a Navarra el 7 de octubre.
El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Nafarroa ha podido establecer contacto con el grupo de excursionistas y trabaja con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la empresa organizadora de la expedición.
El accidente ha tenido lugar en el distrito de Gorkha. Un responsable local, Narayan Prasad Bhatta, ha explicado que la intensa lluvia caída en la zona entre el miércoles y el jueves ha podido ser la causa del deslizamiento de tierras.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

