
En una entrevista a Euskadi Irratia, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida ha señalado que es necesario mencionar los avances que se han dado hasta ahora, ya que «hay un tremendo trabajo y compromiso detrás» por parte del movimiento feminista, de asociaciones de mujeres y de instituciones.
Así, ha reiterado que, gracias a ese trabajo, «parece que la sensibilización y la concienciación» ante la violencia de genero «ha aumentado», y ha destacado que «debemos profundizar en esa tarea, porque hay mucho por hacer».
Por otro lado, ha asegurado que las mujeres que han sufrido violencia machista «valoran muy bien» las medidas puestas en marcha por las instituciones en la CAV, y ha destacado «el pionero sistema de valoración de riesgos» que aplica la Ertzaintza ante estos casos.
En este sentido, la directora de Emakunde ha afirmado que el objetivo del Departamento de Seguridad de Lakua es «ser cada vez mejores a la hora de aplicar esas medidas».
Por otro lado, Izaskun Landaida ha afirmado que, aunque desconoce los detalles de la nueva Ley para las Víctimas de la Violencia contra la Mujer que recoge el pacto de gobierno suscrito por PNV y PSE, espera que sea una medida que sirva «para hablar con más concreción» cuando se trata la violencia contra las mujeres y «para dar una respuesta adecuada» al problema.
A este respecto, la directora de Emakunde ha destacado que hay que tener en consideración que, «en la raíz del problema, está la falta de igualdad» y que, «si queremos construir una sociedad libre de la violencia contra la mujer, debemos construir una sociedad basada en la igualdad».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza





