
El motín ha tenido lugar en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado, que no ha detallado los motivos de las muertes.
La Secretaría ha asegurado que la situación está «bajo control» y que el Batallón de Operaciones Especiales y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del centro penitenciario.
Esta prisión es la más grande de este estado brasileño y en octubre albergaba a más de 1.400 presos, el doble de su capacidad.
Las autoridades brasileñas trabajan con la hipótesis de que la matanza haya sido ordenada por la facción Primer Comando de la Capital (PCC), con base en Sao Paulo, después de que algunos de sus miembros fueran abatidos en la rebelión de la prisión de Manaos por orden de una banda rival.
Al igual que en la prisión de Manaos, algunos presos de la cárcel de Boa Vista han decapitado y mutilado a otros presos, y posteriormente han amontonado los cuerpos en pasillos de la cárcel.
Con este último son más de 90 prisioneros fallecidos en revueltas carcelarias tras los tres motines del pasado lunes en varias prisiones de la ciudad de Manaos, que se saldaron con 60 fallecidos.
Las víctimas en cárceles durante los primeros seis días de enero (95) representan cerca del 25% de las registradas durante todo 2016 (unas 370).
Los datos reflejan la crisis que vive el sistema carcelario en Brasil, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
