
La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, ha anunciado que el Ejecutivo ha decidido prohibir «varias marcas» de tabaco, cuyo nombre se difundirá mañana en el Boletín Oficial.
Entre las marcas que se prohibirán figuran Vogue, Corset, Allure y Fine, y las de puros Café Crème, Paradiso y Punch, que dispondrán, respectivamente, de uno y dos años para cambiar su nombre, según Efe.
Serán vetadas aquellas que «dan la sensación de que fumar es 'chic'», ha afirmado en una entrevista en la emisora RTL. Fuentes ministeriales han precisado que no se podrá mencionar los cigarros asociándolos a la «delicadeza», la «esbeltez», a «aromas de frutas» o mentolados o a propiedades «energéticas» o «revitalizantes».
Touraine ha añadido que se contempla un alza de 1,5 euros en el precio del tabaco de liar, pero no una a corto plazo en el de los paquetes de cigarrillos. «Los incrementos vendrán más tarde porque la industria ha esquivado las reglas que debían derivar en un aumento. No lo permitiré», ha sentenciado la ministra, para quien «aumentar el precio del tabaco es importante en materia de sanidad pública».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
