
Dirigida por Mario Gas, esta pieza teatral ha sido recuperada para la escena por la compañía La Abadia, que en Bilbo ofrecerá cuatro funciones con el aforo del Arriaga casi completo.
Esta tragedia contemporánea, llena de evocaciones clásicas y considerada por la crítica una de las joyas de la dramaturgia canadiense contemporánea, cuenta en su reparto, además de Núria Espert, con actores de como Laia Marull, Alberto Iglesias, el bilbaino Ramón Barea y Edu Soto.
«Incendios» cuenta tres historias emparentadas: la de Nawal, una mujer que representa a las de cualquier país en guerra (violada y humillada) desde que se enamora del joven Wahab y se queda embarazada hasta su muerte; la de su primer hijo, del que la separan nada más nacer y a quien busca, incansable, durante toda la vida; y la búsqueda emprendida por sus hijos gemelos para llegar conocer la verdad de su pasado.
«Incendios» habla del renacer, del origen y de los fuegos que a veces se han de sembrar para encontrarse con uno mismo, así como de la incesante lucha de sus personajes contra un destino que les confronta sin remedio con el pasado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
