La digitalización de las obras completas de Txillardegi ha supuesto una labor de tres años y se ha podido realizar gracias al convenio suscrito entre la Fundación Jakin y la DIputación de Gipuzkoa. Finalizado el proceso de digitalización, la obra del euskaltzale queda a disposición de toda la ciudadanía para su «conocimiento, difusión, consulta e investigación».
La obra de Txillardegi, fallecido en enero de 2012, abarca un periodo de 55 años. La primera publicación es de 1956 y la última, de 2011. En total, han sido catalogados 1.634 escritos publicados y entre ellos se encuentran 40 libros y 1.352 artículos. El temario abarca euskera, sociolingüística, lenguas minorizadas, promoción del euskera, educación, la cuestión nacional, socialismo y existencialismo, entre otros.
Además de sus obras, también han sido digitalizados los textos escritos sobre él, las entrevistas concedidas, y las reseñas de sus libros. En total se han digitalizado 1.984 escritos y 23.591 páginas. «La labor de digitalización supone el conocimiento, análisis, identificación, búsqueda, obtención, digitalización, adecuación, y corrección de textos (libros, artículos, comentarios, manuscritos, entrevistas), y dotarlos de un buscador específico y eficaz de acuerdo con un tesauro propio», ha explicado la Diputación.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
