
Jaime Oliver, fundador y CEO de la firma de diseño y arquitectura naval Oliver Design, ha lanzado la propuesta de construir Bilbao Sea Park en una conferencia en el Real Club Marítimo de El Abra.
Se trataría de un gran parque temático flotante, ubicado entre San Mamés Barria y Zorrotzaurre, que podría albergar multitud de actividades relacionadas con el ocio.
El proyecto de Bilbao Sea Park consistiría en un gran buque de unos 120 metros de eslora, atracado de forma permanente en el dique 3 de los históricos astilleros Euskalduna.
Aunque se trata de una idea aún en fase embrionaria, el proyecto Bilbao Sea Park tendría potencialidad para albergar una gran variedad de actividades relacionadas con el ocio y el turismo.
Podría albergar un hotel junto a diversas instalaciones de ocio como restaurantes, discoteca, un parque acuático, un Aquarium, spa o actividades multideporte. En la idea esbozada por su impulsor, la instalación debería mantener como hilo conductor el agua y las actividades marinas.
Se trata, según explicó, de "complementar las obras de los Ghery, Siza, Moneo, Pelli, Isozaki o Hadid con una aportación desde la arquitectura naval, tan importante en la historia de Bilbao, para integrar un nuevo y espectacular componente en el 'skyline' del nuevo Bilbao".

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
