NAIZ
IRUÑEA

Irujo anuncia su retirada de los frontones

El pelotari Juan Martínez de Irujo, sin jugar desde abril de 2016 y de baja oficial desde el pasado julio, ha anunciado este sábado en el Labrit de Iruñea su retirada definitiva de las canchas.

Irujo, con lágrimas en los ojos en su despedida. (Jakizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Irujo, con lágrimas en los ojos en su despedida. (Jakizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

En un abarrotado Labrit, con unos 300 pelotazales, amigos y familiares, Juan Martínez de Irujo ha confirmado que se ve obligado a poner punto final a su carrera de 13 años como profesional por la dolencia cardiaca que padece. Visiblemente emocionado y agradecido, el de Ibero ha reconocido que «cambiaría todos mis títulos por seguir jugando a pelota, que es lo que más me gusta, pero no puedo arriesgar».

En su intervención, el de Ibero se ha mostrado muy agradecio a todos los estamentos del mundo de la pelota, desde compañeros a empresas y Federación de Nafarroa, con una mención especial a Jokin Etxaniz, «el que más sabe de pelota del mundo». Tampoco ha escatimado en elogios con su familia y ha asegurado que seguirá ligado al mundo de la pelota, ya sea en el proyetco Elkarpelota que comparte con Peio Martínez de Eulate, Fernando Goñi y Patxi Eugi, o en otros proyectos que puedan surgir. De momento, desde Aspe no hay ingún ofrecimiento, aunque Fernando Vidarte ha incidido en que la relación con el pelotari es excelente.

En este sentido, han anunciado que el próximo 24 de junio, festividad de San Juan, habrá un partido de homenaje en el Labrit, en el que Aspe tratará de poner a los mejores pelotaris posibles, aunque tendrá que compaginar este festival con el habitual de Eibar. Para ello, realizarán cambios en el torneo del Cuatro y Medio.

El momento más emotivo de un acto sencillo pero muy cercano ha sido cuando las dos hijas del pelotari se han avalanzado sobre su padre, que difícilmente ha podido contener las lágrimas. Una enorme foto de familia, con todos los presentes en el centro de la cancha del Labrit, ha puesto fin a este sentido homenaje.