
Allegados del preso vasco Asier Ormazabal sufrieron ayer, sábado, un severo accidente volviendo de la cárcel de Teruel, según ha informado Etxerat en una nota de prensa. A raíz del siniestro, los dos ocupantes del vehículo tuvieron que ser hospitalizados.
Este es el sexto siniestro que los familiares y allegados de las presas y presos vascos han sufrido en lo que va de año durante los obligados desplazamientos por las visitas.
Ante el siniestro, Etxerat ha convocado una rueda de prensa para el próximo miércoles día 7, en Donostia, para denunciar el riesgo «impuesto» por la actual política penitenciaria a la hora de ejercer su derecho a la vida familiar. Además, exigirá un nuevo avance en el tema de los represaliados vascos tras el desarme de ETA.
La asociación de familiares de presos ha anunciado también la realización de concentraciones para denunciar el siniestro y mostrar solidaridad a las personas afectadas. La concentración de Iruñea será este lunes, a las 20.00 frente a la sede del PP. El de Gasteiz será el martes, a las 19.00, en la plaza de la Virgen Blanca. El martes será también el de Bilbo, a las 19.00 en el Arriaga. Y el miércoles se concentrarán en Donostia, a las 19.00 en la plaza Benta Berri de Antigua.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»


