Naiz

Una denuncia por tocamientos, con un detenido, y otro arrestado por un caso anterior en sanfermines

La Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de este viernes 14 de julio por la mañana el balance del octavo día de fiestas, con una denuncia por tocamientos y un detenido en relación a ella y otra detención por una denuncia anterior.

La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas, instalada en la avenida de Carlos III de Iruñea.
La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas, instalada en la avenida de Carlos III de Iruñea.

Desde el inicio de las fiestas el día 6 al mediodía hasta esta pasada noche, son ya doce las denuncias que se han presentado por abusos sexuales y una por agresión, y once los arrestados por estos motivos.

Según señala la Policía Foral en una nota, el detenido por la denuncia por tocamientos presentada esta noche es un ciudadano francés de 30 años. Los hechos han sucedido pasada la medianoche en un local de la plaza del Castillo.

Una mujer fue abordada por un hombre que le tocó los pechos. La víctima salió del local y requirió la presencia de una patrulla de Policía Foral que se encontraba en el lugar.

Los agentes identificaron al varón, recabaron testimonios de testigos presenciales de los hechos y procedieron a su detención, según ha añadido la Policía.

Tras la denuncia se ha puesto a disposición de la mujer los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones. Además, se cuenta con los recursos de atención a las víctimas del Gobierno de Nafarroa.

La Junta Local de Protección Civil también ha mostrado su solidaridad con conductores de transporte urbano y auxiliares de protección civil por las agresiones que han recibido y les ha agradecido el trabajo que realizan, y ha querido asimismo expresar su agradecimiento al conjunto de los funcionarios y agentes de policía que trabajan estos días por la seguridad.