La promotora ha presentado el proyecto de ejecución de obra al Consistorio y ha solicitado la licencia de obras oportuna para su desarrollo.
La rehabilitación integral afectará a sus 6.681 metros cuadrados, distribuidos en dos sótanos, planta baja, cinco alturas y bajocubierta, y que se ubican en los portales 3, 5 y 7 de la calle Mercaderes, y plaza de Los Burgos 1 y sn.
El proyecto, redactado por Arquitectura IN y BOA Arquitectos, no contempla la demolición y conservará las fachadas, que tienen catalogación arqueológica zona 3. «La premisa es mantener en su mayor parte la estructura del edificio dado el buen estado del mismo. Como la fachadas 3 y 5 de Mercaderes están catalogadas intentaremos reproducirlas, ajustando los huecos de los balcones al interior», explica en un comunicado la arquitecta Nekane Íñiguez.
En cuanto a la fachada a la plaza de Los Burgos, se mantendrá la actual, limpiando los elementos de piedra y ladrillo caravista.
‘Vive Unzu’ integrará entre sus principales usos «10 viviendas singulares, un hostel líder en este nuevo concepto de residencia hotelera y locales comerciales».
Las viviendas tendrán entre 68 m2 y 205 m2 , y se ubicarán entre las plantas segunda y quinta.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
