
Con la victoria ante Podolsky, Jonfer, de 22 años y campeón también a nivel del Estado español de su peso, se mantiene invicto con un récord de 14 victorias como profesional, las 12 últimas por KO.
Por delante del vizcaino aparecen en esa clasificación del WBC el vigente campeón del mundo, el mexicano Miguel Berchelt, o púgiles ya consagrados como 'Siri' Salido, 'El Bandido' Vargas, Johnny González, Jesús Cuéllar, Kenichi Ogawa o Jason Sosa.
«Es una gran noticia que el WBC reconozca a Jon como su número 16 mundial. Hay grandísimos boxeadores con carreras largas y exitosas en esa clasificación. Tengamos paciencia y vayamos paso a paso, no hay urgencias para Jon», ha destacado su mánager, José Luis Celaya.
El pasado sábado, apenas unas horas después conquistar el título, Fernández voló a Bakú para asistir a la convención anual de la WBC donde no descartó incluso la posibilidad de disputar la corona mundial con Berchelt.
«Si se da la oportunidad de ir a pelear con el 'El Alacrán' Berchelt, la aprovecharemos; si hay que ir a México, lo haremos», dijo el boxeador, según desvela Euskobox, en una de las entrevistas que concedió en Azerbaiyán.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
