
Angela Davis acudió a Euskal Herria en febrero del año pasado para apoyar la campaña por la libertad de Arnaldo Otegi, trató de visitarlo en la prisión de Logroño pero las autoridades españolas lo evitaron. Este lunes, en una conferencia ofrecida en Barcelona y organizada por el CCCB, Davis recordó aquella visita y, tras mostrar su alegría por la libertad del independentista vasco, mostró su deseo de conocerle en persona.
Ese encuentro fue posible ayer mismo, en un hotel de la capital catalana. Durante la conversación que mantuvieron ambos Otegi explicó a Davis que la campaña de ‘free Otegi’ que apoyó la activista norteamericana se extendió, después, al conjunto de los presos bajo el lema ‘free them all’. Davis mostró su disposición a acompañar, también, esta reivindicación.
Esta mañana, el propio Otegi ha dado cuenta del encuentro de ayer con Davis, «tuve la ocasión de conocer a Angela Davis. Le di las gracias por su apoyo y solidaridad. Un honor».
Atzo Angela Davis ezagutzeko aukera izan nuen. Eskerrak ere eman nizkion bere babes eta elkartasunagatik. Ohore bat! pic.twitter.com/hzUyFtQULl
— Arnaldo Otegi (@ArnaldoOtegi) October 11, 2017
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
