NAIZ

CCOO y LAB esperan a conocer las condiciones del acuerdo en las residencias de Bizkaia

UGT ha suscrito el documento acordado por ELA y las patronales, mientras CCOO y LAB han afirmado en la reunión «desconocer su contenido» del preacuerdo y que «necesitan estudiarlo para tomar una decisión y poder valorarlo».

Las trabajadoras de residencias de Bizkaia han puesto fin a la huelga que mantenían en defensa de la mejora de sus condiciones laborales, tras la firma este viernes del nuevo convenio por parte de las tres patronales, GESCA, LARES y ELBE y los sindicatos ELA y UGT.

CCOO y LAB no han suscrito el acuerdo a la espera de conocer el documento.

CCOO, con una representación del 12,29%, ha hecho constar «su malestar» por el modo en que se han llevado la negociación, en la que «se ha obviado la participación de los sindicatos diferentes a ELA» y ha indicado que no pueden suscribir en esa reunión un preacuerdo «cuyo contenido no han conocido aún». Asimismo han hecho una valoración «menos optimista» de las condiciones que se conocen del preacuerdo «después de un conflicto de una duración tan larga».

LAB ha trasladado que estudiarán el acuerdo «para establecer su postura acerca de él».

UGT, por su parte, ha indicado que las condiciones alcanzadas «se acercan» a las propuestas de su sindicato y «es una pena que hayamos tardado dos años y se haya pasado tanto sufrimiento por parte de las trabajadoras para acercarnos a la propuesta, más realista, presentada por nuestro sindicato al principio del conflicto».