Naiz

Xisco señala que «los equipos ahora nos tienen más respeto que al inicio de la Liga»

El delantero de Osasuna Francisco ‘Xisco’ Jiménez ha opinado que, transcurridas las trece primeras jornadas, los equipos de LaLiga 1/2/3 tienen «mucho más respeto» hacia el conjunto rojillo que al inicio.

Xisco, celebrando un gol. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Xisco, celebrando un gol. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

«No nos juegan de tú a tú, no dejan muchos espacios, y es más complicado», ha señalado en una conferencia de prensa tras el entrenamiento en la que ha afirmado, al respecto, que Osasuna tiene que «dar un paso al frente y seguir creciendo».

El mallorquín ha incidido en la idea de que el equipo puede «dar un poco más», por lo que ha abogado por realizar una «autocrítica y saber que no hemos estado todo lo bien que podíamos estar».

Tras admitir que en los últimos partidos Osasuna ha mostrado dificultades para crear ocasiones de gol, ha aseverado que afrontan el próximo partido frente al Córdoba con «todas las garantías».
Así, ha sostenido que «hay partidos más buenos y otros menos», y que Osasuna tiene que «intentar crecer», mejorar en algunas facetas de juego y «no ser conformista».

Al igual que otros jugadores del cuadro navarro, Xisco ha restado importancia al hecho de que el Córdoba, próximo rival, sea el equipo más goleado de la categoría ya que, ha dicho, las estadísticas a veces «son engañosas».

Para el delantero, el próximo rival atraviesa «una situación delicada», al ocupar el penúltimo puesto de la clasificación y, por ello, es un conjunto «necesitado» de puntos.

No obstante, ha recalcado que Osasuna tendrá que «trabajar muchísimo», ya que se trata de un encuentro «diferente» en un campo «grande, en el que la gente aprieta mucho».

Además, en su caso personal, ha comentado que el Córdoba fue el último conjunto de la liga estatal en el que recaló, de 2012 a 2016, antes de fichar por el Muangthong United de la liga tailandesa.

«He pasado unas temporadas muy buenas en el Córdoba, tengo muchos amigos, he sido capitán tres años», ha recordado y ha añadido que afronta el encuentro «teniendo claro el escudo» que lleva en su «camiseta ahora mismo». «Quiero ganar, sea el rival que sea».