NAIZ
MADRID

Podemos pregunta en el Senado por el despido de Patxi Zamora

La senadora navarra de Podemos Idoia Villanueva ha registrado una batería de preguntas a raíz del despido laboral de Patxi Zamora. Así, pregunta si la Guardia Civil tiene competencias respecto a la aptitud del personal a bordo, así como saber los motivos para informar dsfavorablemente sobre el portavoz de Kontuz.

Patxi Zamora, durante la rueda de prensa de la semana pasada. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Patxi Zamora, durante la rueda de prensa de la semana pasada. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Idoia Villanueva, senadora navarra de Unidos Podemos, ha registrado en el Senado una serie de preguntas sobre el despido de Patxi Zamora en Iberia. La formación desea saber los motivos que han llevado al informe desfavorable que ha acarreado el despido del portavoz de Kontuz.

Asimismo, Villanueva ha cuestionado sobre si la Guardia Civil tiene competencias para realizar informes desfavorables sobre el personal de a bordo en líneas aéreas. En este sentido, quiere saber «cuáles son las razones» por la que la Guardia Civil puede informar desfavorablemente respecto a la autorización de acceso al avión del personal de a bordo y «cuál es el procedimiento» para ello.

Villanueva ha preguntado «cuántos» informes desfavorables de este tipo se han emitido y si, en el caso de Zamora, se ha solicitado al portavoz de Kontuz alguna documentación y si se le ha requerido audiencia en tal procedimiento.