NAIZ
DONOSTIA

El PSE llama a sumarse «de forma masiva» a los paros y movilizaciones del 8 de marzo

El PSE ha llamado a la sociedad a sumarse «de forma masiva» a las movilizaciones y acciones reivindicativas convocadas este 8 de marzo «en defensa de la igualdad y contra la brecha salarial».

Teresa Laespada, secretaria del Area de Igualdad del PSE. (PSE)
Teresa Laespada, secretaria del Area de Igualdad del PSE. (PSE)

En un comunicado, la secretaria del Area de Igualdad del PSE, Teresa Laespada, ha considerado necesario «hacer evidente» su compromiso con las mujeres y la defensa de sus derechos, y reclamar políticas de igualdad que «permitan avanzar hacia una sociedad más justa, que permita a las mujeres ejercer su libertad».

El PSE ha defiende asimismo que en la CAV «la mujer debe ser protagonista destacada de la recuperación económica y social, por justicia y para no desperdiciar el potencial humano que supone la mitad de la población». «Así lo estamos trasladando a todas nuestras políticas y en todas las instituciones, para conformar un país con iguales derechos y obligaciones y con unos poderes públicos obligados a garantizarlos», ha explicado.

En su opinión, «fenómenos como la discriminación de las mujeres en el acceso al empleo, la promoción laboral, la brecha salarial, la precariedad o la temporalidad, conforman una red de desigualdad» que quieren «combatir».

«Este 8 de marzo va a tener un significado y una trascendencia especiales, aunque somos conscientes de que deberemos ser constantes en la lucha por la sensibilización, en la concienciación y en la reclamación de medidas efectivas para poner fin a la desigualdad y acabar con lacras como la violencia de género, su expresión más cruel», ha indicado.

Por ello, las responsables institucionales y cargos orgánicos del PSE se sumarán a los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO o respaldarán la huelga feminista de toda la jornada. Además, participarán en las manifestaciones y concentraciones convocadas en distintos puntos del territorio, en las que animan a participar «de forma masiva a toda la sociedad vasca».