
Àngel Colom y Carles Riera, exdirigentes de Crida a la Solidaritat junto a Jordi Sànchez, serán los encargados de presentar este domingo Crida per la Llibertat, que nace con el objetivo de «denunciar y parar la represión» del Estado español y poner en marcha nuevas iniciativas que reclamen la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la implementación de la República.
Según apunta Vilaweb, la nueva organización estará abierta a todas las entidades y colectivos que se quieran sumar. En su comunicado, además de proponerse parar y denunciar la represión del Estado español, apuesta por «poner en marcha actividades e iniciativas que contribuyan a la libertad de los presos políticos, el retorno de exiliados y dar apoyo a los represaliados». Del mismo modo, subraya la «plena soberanía del pueblo catalán», la defensa de «la práctica no violenta» y la «diversidad» de Catalunya.
Asimismo apunta a las carencias del Estado español en cuanto a libertad de expresión, «déficit» democrático y «la creciente judicialización» de la política. En esta dirección apunta a la aplicació ndel artículo 155 y exige estudiar la represión policial durante el 1 de octubre.
La nueva organización nace como heredera de La Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes que se mantuvo activa entre 1981-1993, cuando organizó campañas a favor de la normalización del catalán y protestas contras los abusos policiales.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina





