NAIZ
BILBO

Podemos Euskadi sobre el Aberri Eguna: «Soberanía no es independencia»

Podemos Euskadi ha presentado este lunes el acto de celebración con motivo del Aberri Eguna, sobre lo cual ha afirmado que la soberanía «no implica un estado independiente», sino que significa «profundizar en la democracia hoy, con las competencias actuales».

Bajo el lema ‘Gure eskubideen jabe! Los derechos sociales construyen país’, Podemos Euskadi celebrará el próximo domingo en Bilbo el Aberri Eguna con un coloquio en Bilbo en el que participará su secretario general, Lander Martínez.

El portavoz de la formación, Andeka Larrea, ha señalado en rueda de prensa que la soberanía «no está situada en un futuro idílico», por lo que su partido centrará la jornada en «cómo está usando el PNV la soberanía que ya tenemos» para enfrentar los problemas sociales del país.

Según Larrea, «soberanía no implica un estado independiente», por lo que buscarán abrir el debate «y ampliar el marco que ha representado tradicionalmente el Aberri Eguna poniendo el acento en la pluralidad innata de la sociedad vasca».

Larrea ha sostenido que el país «solo se entiende a partir de las preocupaciones de la ciudadanía».